VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL PARA ENTRENAMIENTO DE DEPORTISTAS

VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL PARA ENTRENAMIENTO DE DEPORTISTAS

VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL #CALLAO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL PARA ENTRENAMIENTO DE DEPORTISTAS

La primera semana de abril se abrirán las puertas de las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del #Callao, con el fin de que los deportistas puedan realizar sus entrenamientos, con miras a los XVIII Juegos #Panamericanos y #Parapanamericanos, evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, y que albergará a deportistas de los 41 países de América en 39 disciplinas.

Los Juegos Panamericanos reivindicará a todas las federaciones deportivas del país. Es una muy buena oportunidad para demostrarle al mundo que en el Perú hay talento deportivo. Espero que más jóvenes se interesen en las diferentes disciplinas deportivas que existen para que sea sostenible en el tiempo y podamos convertirnos en un país medallista.

Como Coordinador del Grupo de Trabajo de Deporte del Parlamento Nacional, junto a mi colega Leyla Chihuan visitamos las instalaciones de la villa deportiva, donde se pudo verificar la calidad del suelo, las tribunas, las áreas y/o escenarios, las cuales han sido diseñadas como escenarios inclusivos, para dar oportunidad a los atletas con discapacidad.

La Villa Deportiva Regional del Callao albergará al voleibol femenino y masculino, taekwondo, parataekwondo y voleibol sentado, estos dos últimos de los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán al término de los Panamericanos.

El Comité de Organización de estos juegos – COPAL se encuentra elaborando un convenio de uso que se trabajará de la mano con los gobiernos locales, con la finalidad de que los deportistas seleccionados puedan entrenar en el mismo escenario donde competirán.

Si bien existen aún algunas contingencias en las Villas Deportivas, estamos seguros que el COPAL realizará todas las gestiones para darle solución y se pueda brindar todas las facilidades a todos los deportistas.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*