VÍA EXPRESA DE PASEO DE LA REPÚBLICA SE LLAMARÁ LUIS BEDOYA REYES

VÍA EXPRESA DE PASEO DE LA REPÚBLICA SE LLAMARÁ LUIS BEDOYA REYES

También se declara de interés la creación del distrito Andrés Araujo Morón de #Tumbes

VÍA EXPRESA DE PASEO DE LA REPÚBLICA SE LLAMARÁ LUIS BEDOYA REYES

Dos importantes dictámenes de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso de la República del Perú se han aprobado en el Pleno del Parlamento Nacional. El primero, el dictamen N° 3556, de la congresista Karla Schaeffer, que declara de interés público el cambio de nombre de la Vía Expresa Paseo de la República por la del ex Alcalde de Lima y líder histórico Luis Bedoya Reyes.

Este dictamen, aprobado, en primera votación, por 55 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones, busca otorgar el reconocimiento en vida a Bedoya Reyes, quien concretó y culminó la construcción de esta importante vía en el año 1967, que une los distritos de Cercado, Lince, San Isidro, Miraflores, La Victoria, Surquillo, Barranco y Chorrillos.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con las comunas de los distritos involucrados, deberán realizar las gestiones correspondientes para proceder al cambio de nombre.

El segundo dictamen aprobado de la Comisión de Descentralización es el que declara de carácter prioritario y de preferencia social histórica la creación del distrito de Andrés Araujo Morán, en la provincia y región #Tumbes.

El dictamen, presentado por la legisladora Maria Candelaria Ramos Rosales – Tumbes, fue aprobado por 70 a favor y exonerada de la segunda votación, y constituye el clamor de la población y sus autoridades, que esperan en adelante iniciar los trámites correspondientes para concretar su distritalización.

Como Presidente de la Comisión de Descentralización, saludo la aprobación de ambos dictámenes y agradezco la disposición de mis colegas y mi colega Martires Lizama como vicepresidente en la sustentación. Continuaremos trabajando para fortalecer el proceso de descentralización y mejorar las gestiones de los gobiernos regionales y locales.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*