TRANSFERENCIA DE 308 HAS SERÁ DECIDIDA POR CONSEJO DIRECTIVO DE CHINECAS Y NO POR GOBIERNO REGIONAL SEÑALA CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ

TRANSFERENCIA DE 308 HAS SERÁ DECIDIDA POR CONSEJO DIRECTIVO DE CHINECAS Y NO POR GOBIERNO REGIONAL SEÑALA CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ

La transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia Estatal de Bienes Nacionales (SBN) será decidida por el Consejo Directivo del proyecto y no por acuerdo regional señaló el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el Superintendente de SBN, Armando Miguel Subauste y su equipo técnico.

“Una ley está por encima que cualquier acuerdo regional donde por ambiciones políticas del gobernador Luis Gamarra y la alcaldesa renunciante Victoria Espinoza no se pueden generar falsas expectativas en humildes familias con necesidad de vivienda. Justo cuando empieza la campaña electoral se preocupan por ellos cuando durante meses nunca informaron sobre la situación de los terrenos ocupados” lamentó el parlamentario.

Domínguez Herrera precisó que la Ley 30275, que modifica la conformación del Consejo Directivo de Chinecas, señala en su primera disposición complementaria que el Consejo Directivo dispone la elaboración de un diagnóstico técnico- legal de las tierras que están en el ámbito geográfico del proyecto y propone acciones para el saneamiento físico- legal dentro del marco legal comprendido en la Ley 27887, Ley 28042 y Ley 28841.

Cuestionó que, a pesar de las solicitudes enviadas el GORE Ancash nunca informó sobre la situación de los terrenos del proyecto y tampoco coordinó con el MINAGRI para que emita un informe favorable concluyendo que los terrenos ocupados no son útiles para los fines agrícolas del proyecto Chinecas.

Advirtió que el Gobernador Regional de Ancash no viene cumpliendo con lo señalado en la tercera disposición complementaria final de la Ley 30725 que establece que, bajo responsabilidad, debe informar a la Comisión Agraria sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales, avance de ejecución presupuestal y avance físico y financiero de las obras del proyecto Chinecas.

Domínguez expresó que continuará apoyando a las familias de las 308 has. con real necesidad de vivienda y realizará las gestiones necesarias para que se cumplan con todos los aspectos técnicos que se ajusten a la normatividad vigente para una formalización acorde a ley.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*