TARAPOTO: COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN VISITA REGIÓN DE SAN MARTIN PARA RECEPCIONAR PROBLEMÁTICA DE SUS AUTORIDADES Y POBLACIÓN

TARAPOTO: COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN VISITA REGIÓN DE SAN MARTIN PARA RECEPCIONAR PROBLEMÁTICA DE SUS AUTORIDADES Y POBLACIÓN

La Comisión de Descentralización, presidida por el congresista ancashino Carlos Domínguez, organizó la octava sesión de audiencia descentralizada, en cooperación con el Gobernador Regional y la Municipalidad Provincial de San Martín, en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura en Tarapoto. Con la presencia de los representantes de la PCM, MIDIS, MEF, MTC, Ministerio de Vivienda, Ministerio Agricultura.

El objetivo de este gran evento es recepcionar en el marco a las competencias de los sectores del Poder Ejecutivo, las acciones que se vienen desarrollando en el departamento de San Martín. Este tipo de actividades forma parte de los ejes que asumió las líneas de trabajo de la comisión de descentralización, por ello buscamos un modelo de organización en nuestro país desde hace 17 años, la sostenibilidad a nivel de asignaciones de competencias y funciones que permitan a la población de manera efectiva y rápida satisfacer las necesidades que requieren, de eso se trata la descentralización en el país y es el rol que viene cumpliendo la comisión, ejecutar las acciones con la finalidad del desarrollo integral del Perú.

“El canon de este departamento está en su gente, San Martín es un modelo de innovación, una región que apuesta por el cacao, café, la palma y la conservación de sus bosques, dándole un mayor valor al bosque en pie talado, teníamos que realizar una audiencia en esta región tan importante del país”, sostuvo el parlamentario ancashino Carlos Domínguez.

Asimismo, analizaron temas trascendentales como: Demarcación y Organización Territorial de la Ley 27795, avances del Programa QALI WARMA, la promoción de proyectos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, descentralización fiscal, gestión ambiental descentralizada, competencia municipal en la gestión de residuos sólidos, gestión forestal, control y vigilancia forestal y fauna silvestre.

Categorias: Congreso, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*