SEGUIMOS IMPULSANDO ANTE EL MINAGRI LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CHINECAS, EL APOYO A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE QOCHAS Y LA EJECUCIÓN DEL CORREDOR FORESTAL DE LOS CONCHUCOS

SEGUIMOS IMPULSANDO ANTE EL MINAGRI LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CHINECAS, EL APOYO A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE QOCHAS Y LA EJECUCIÓN DEL CORREDOR FORESTAL DE LOS CONCHUCOS

En reunión sostenida con el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Pablo Aranibar y Representantes de la Asociación de Comunidades Campesinas de Ancash, logramos importantes acuerdos en beneficio de la agricultura en nuestra región.

MINAGRI se comprometió en asignar un presupuesto de 1 millón de soles para financiar la verificación en campo de 78 cochas situadas en toda la cuenca del río Santa que permitirá beneficiar con agua a miles de agricultores con la siembra y cosecha de este vital elemento.

Además, el titular de sector confirmó el financiamiento de 1.5 millones de soles para el estudio del proyecto del Corredor Forestal en beneficio de la Mancomunidad Municipalidad de los Konchucos los cuales serán ejecutada por Agrorural

Finalmente ratificó la intención del Ejecutivo de impulsar el proyecto Chinecas donde exhortará al Gobierno Regional de Ancash para que designe a su representante ante el Consejo Directivo conforme a la nueva ley promulgada.

La agricultura es el motor de desarrollo de nuestra economía y seguiremos trabajando por Ancash atendiendo a las comunidades campesinas y Mancomunidades Municipales con el único objetivo de recuperar el nivel y liderazgo que merece nuestra región.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*