SE HACE JUSTICIA CON COMERCIANTES DE MERCADOS PÚBLICOS INFORMALES

SE HACE JUSTICIA CON COMERCIANTES DE MERCADOS PÚBLICOS INFORMALES

Dictamen de la Comisión de Descentralización que preside congresista Domínguez

SE HACE JUSTICIA CON COMERCIANTES DE MERCADOS PÚBLICOS INFORMALES

El pleno del Congreso de la República del Perú aprobó por 76 votos a favor el dictamen que propone modificar el artículo 6 de la Ley 28687, a efectos de posibilitar la formalización de los mercados públicos de propiedad informal, que se encuentran en asentamientos humanos.

“Como Presidente de la Comisión de Descentralización, buscamos siempre aportar con políticas esenciales para quienes más lo necesitan”, enfatizó el congresista Carlos Domínguez.

Los proyectos de ley 2917 y 3224, vistos en la Comisión de Descentralización, señalan que los mercados son una parte primordial en el sistema de abastecimiento y contribuyen a la generación de ingresos económicos y empleos.

El principal propósito de las propuestas legislativas, es incentivar la compra por parte de los actuales conductores de los mercados en los Asentamientos Humanos, precisando que en caso compren sus lotes, dicha transacción deberá realizarse a valor arancelario conforme a lo normado en la Ley 27304, Ley de adjudicación de lotes de propiedad del Estado ocupados por mercados y no a valor comercial, ya que el valor de esta última siempre es varias veces mayor, con lo que se beneficiará a los actuales comerciantes, incentivado la formalización de la propiedad informal.

Durante su intervención, Domínguez Herrera, aseguró que los problemas de estos mercados se encuentran en la ausencia de políticas para fomentar su formalidad y competitividad.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*