REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS Y LOS REPRESENTANTES DE LOS CASERÍOS DE PILLUYACU, CHIPTA Y JUPROGBADO DEL DISTRITO DE SAN MARCOS – HUARI

REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS Y LOS REPRESENTANTES DE LOS CASERÍOS DE PILLUYACU, CHIPTA Y JUPROGBADO DEL DISTRITO DE SAN MARCOS – HUARI

Sostuvimos una reunión con el Viceministro del Ministerio de Energía y Minas del Perú, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, y los representantes de los pobladores de los Caseríos de Pilluyacu, Chipta y Juprogbado del distrito de San Marcos – #Huari.
Quienes manifestaron los problemas que vienen afrontando debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa minera #Antamina, relacionados con temas en educación, salud, cultura, Agro y desarrollo sostenible, desconociendo a las autoridades de los Caseríos afectados. Del mismo modo, manifestaron la destrucción de las trochas carrozables que servían para facilitar la transitabilidad de los pobladores con los demás caseríos, distritos y provincias.
Precisaron y acreditaron las reiteradas oportunidades que buscaron mantener un diálogo con los representantes de la referida empresa minera, sin éxito. Asimismo, señalaron la presunta apropiación ilícita de 127 hectáreas de terrenos de propiedad del Caserío por parte de la empresa Antamina, así como el incumplimiento del contrato de compra venta de un terreno ubicado en #Yanacancha.
Desde mi despacho congresal nos comprometemos a visitar y gestionar una reunión y/o comisión en la que participe el Ministerio de Energía y Minas del Perú, representantes del Congreso de la República, la empresa minera y los representantes de los 3 Caseríos, que busque solucionar los problemas planteados.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*