REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

Hoy sostuve una reunión de trabajo con el Secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Freddy Injoque Ronceros, donde tratamos la revisión a la Ley 27795; para fortalecer la débil demarcación político–administrativa actual, que permite constatar la existencia de serios problemas e inadecuaciones que desencadenan diversas controversias. De acuerdo a su naturaleza, estas controversias alteran las múltiples relaciones que se dan en el territorio, obstaculizando el desarrollo del país.
Por otro lado manifesté que el centralismo del Estado a lo largo de la República ha generado espacios diferenciados, unos más favorecidos como el caso de Lima y las zonas de costa, y otros menos favorecidos como los Andes y la Amazonía, donde la presencia del Estado es más bien débil. Es justamente en estos últimos espacios donde las controversias y conflictos de demarcación parecen haber sido, y son aún, más frecuentes.
Finalmente, se llegaron a acuerdos para presentar propuestas, para darle flexibilidad y viabilidad a la ley.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*