REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS Y TÉCNICOS DE ANCASH

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS Y TÉCNICOS DE ANCASH

En reunión sostenida con el Presidente de la Asociación de Directores de Institutos Pedagógicos y el Presidente de la Asociación de Directores de Institutos Técnicos de Ancash, docentes, padres de familia y alumnos de diversas instituciones superiores expresaron su malestar por la poca atención que reciben por parte de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Ancash quienes no atienden sus demandas para mejorar la calidad educativa en la región.

Mejor distribución de recursos del canon minero asignados a los institutos, ampliación de plazas para docentes, la nivelación de sueldos con institutos tecnológicos, inversión en infraestructura, capacitación a los docentes, equipamiento de laboratorios son los principales pedidos hechos por las autoridades educativas y que hemos tomado en cuenta para solicitar a las autoridades regionales informar sobre las políticas educativas que vienen implementando para mejorar la educación técnica en la región.

Además hemos recibido documentación sobre algunas irregularidades en instituciones educativas que serán trasladadas a Contraloría Perú para su evaluación e intervención del caso.

Desde Congreso de la República del Perú exigiremos al Gobernador Regional de Ancash comprometerse con la educación técnica en nuestra región y trabajar por mejorar las condiciones de enseñanza a miles de docentes y alumnos que vienen recibiendo formación profesional. #LaEducaciónEsPrimero
#TeRepresenta #FPEnTodoElPerú

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*