REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD

Hoy sostuvimos una reunión con el Ministro de salud, Abel Salinas Rivas, con quién dialogamos temas importantes como el brote de la VARICELA nos confirmó que a partir del día lunes se está realizando la vacunación a nivel nacional y como lo solicitamos también en nuestra región de ANCASH.

Del mismo modo nos manifestó su preocupación por la falta de apoyo por parte del Gobierno Regional de Ancash para la construcción del Hospital la Caleta que hasta la fecha no encuentran la solución para la ubicación del terreno para tan importante hospital, SEGUIMOS exhortando a este Gobierno Regional inoperante a trabajar por una salud digna en nuestra Región.

Asimismo manifestamos que el Distrito de Nepeña requiere con urgencia un centro de salud y que cumple con todos los requisitos para su construcción.

Con mis colegas congresistas Ursula Letona y Leyla Chihuan solicitamos la regulación vinculada con la Ley 29698 “Ley que declara de interés nacional y preferente la atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

Concluimos nuestra visita manifestando que apoyaremos al Ministerio de Salud para que sea el ente rector a nivel nacional para hacer cumplir una verdadera implementación técnica con infraestructura adecuada las políticas generales para el mejoramiento del sector salud.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*