REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

En las instalaciones del Ministerio de Vivienda Perú me reuní con el Sr. Jorge Miguel Kobashikawa Maekawa director del Programa Nacional de Saneamiento rural (PNSU), Javier Astocaza Flores, coordinador de estudios y monitorio del PNSU, Carlos Vidal Valenzuela coordinador del programa grandes ciudades todos del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, y dirigentes del asentamiento humano santa rosa del distrito de nuevo Chimbote, de la provincia del santa, departamento de Ancash, a fin de conocer el estado situacional del proyecto de inversión pública “CREACIÓN DE LA LINEA DE CONDUCCIÓN DEL CANAL PRINCIPAL A PTAP SAN ANTONIO, CAMARA DE BOMBEO Y LINEA DE IMPULSION DE AGUAS SERVIDAS A PTAR LA GAVIOTAS DE NUEVO CHIMBOTE-PROVINCIA DEL SANTA-ANCASH”.

DE LO INFORMADO SE TIENE QUE:
El ministerio de vivienda, construcción y saneamiento (MVCS) a través del programa nacional de saneamiento rural (PNSR) se encargará de ASUMIR LA EJECUCIÓN DE MEJORAR LOS SERVICIOS INTEGRALES DE AGUA POTABLE Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA BENEFICIAR A MILES DE POBLADORES DE ESTA CIUDAD, DENOMINADO PROYECTO “ CREACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE N° 2, LINEA DE ADECUACIÓN Y RESERVORIO EN EL DISTRITO DE NUEVO CHMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA ANCASH; ASI COMO, EL PROYECTO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE GUAS RESIDUALES PARA CHMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE Y SU DISPOSICIÓN FINAL (PPTAR CHIMBOTE).
Asimismo, el PNSU viene gestionando ante KFW (cooperación financiera alemana) el apoyo técnico y financiero del programa PTAR 2 que ha fijado a Chimbote como una de sus prioridades.
La cooperación financiera de KFW ha solicitado la contratación del consultor que se encargue de elaborar los estudios de pre inversión.
Finalmente, se informó que en noviembre se estará comprometiendo los recursos, para que en el mes de diciembre se convoque el proceso de selección correspondiente, para la contratación de los estudios de pre inversión el cual tendrá como plazo máximo de un año y comprenderá los estudios esenciales y básicos como: estudios de suelos, topografía, suelos prediseñados, etc.
A través del contrato préstamo Perú – Alemania, se estima que el estudio de pre inversión del PTAR será ejecutado el 2019 y el expediente técnico el 2020, y la ejecución de la obra el 2021.
Ahora bien, desde mi despacho congresal solicitaremos la información contenida en el contrato de préstamo con la cooperación alemana KFW, para conocer los parámetros de dicha contratación, a fin agilizar los procesos de transferencia y selección para la ejecución de tan importante obra que beneficiará a la población de ancashina.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*