REUNIÓN CON COLECTIVO EN DEFENSA DEL TERMINAL PORTUARIO

REUNIÓN CON COLECTIVO EN DEFENSA DEL TERMINAL PORTUARIO

En reunión que sostuvimos con integrantes del Colectivo en Defensa del Terminal Portuario abordamos la problemática que atraviesan y que viene afectando a diferentes sectores que dependen del movimiento que genera el terminal chimbotano.

Este frente está presidido por el secretario general de Estibadores, Santiago Sandoval, y conformado por el gremio de Levantadores, Transportistas y trabajadores del Terminal Portuario quienes demandaron mayor apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones laborales y la reversión del Terminal Portuario al Ejecutivo.

Asimismo, el dirigente de los Levantadores, Príncipe Diestra, denunció que algunas empresas vienen atentando contra la libertad sindical obligándolos a renunciar al sindicato a cambio de ofrecerles trabajo. Por su parte, el representante de los Transportistas expresó su malestar por la marginación que sufren por parte de algunas empresas quienes prefieren contratar con transportistas y trabajadores de otras zonas.

Los derechos de centenares de trabajadores chimbotanas deben ser respetados y vamos a exigir la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú para garantizar el cumplimiento a la normatividad laboral.

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*