En reunión que sostuvimos con integrantes del Colectivo en Defensa del Terminal Portuario abordamos la problemática que atraviesan y que viene afectando a diferentes sectores que dependen del movimiento que genera el terminal chimbotano.
Este frente está presidido por el secretario general de Estibadores, Santiago Sandoval, y conformado por el gremio de Levantadores, Transportistas y trabajadores del Terminal Portuario quienes demandaron mayor apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones laborales y la reversión del Terminal Portuario al Ejecutivo.
Asimismo, el dirigente de los Levantadores, Príncipe Diestra, denunció que algunas empresas vienen atentando contra la libertad sindical obligándolos a renunciar al sindicato a cambio de ofrecerles trabajo. Por su parte, el representante de los Transportistas expresó su malestar por la marginación que sufren por parte de algunas empresas quienes prefieren contratar con transportistas y trabajadores de otras zonas.
Los derechos de centenares de trabajadores chimbotanas deben ser respetados y vamos a exigir la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú para garantizar el cumplimiento a la normatividad laboral.