PUERTO DE CHIMBOTE SERA DE CATEGORÍA INTERNACIONAL ASEGURA MINISTRO DE TRANSPORTES EN COORDINACIÓN CON GORE ANCASH

PUERTO DE CHIMBOTE SERA DE CATEGORÍA INTERNACIONAL ASEGURA MINISTRO DE TRANSPORTES EN COORDINACIÓN CON GORE ANCASH

PUERTO DE CHIMBOTE SERA DE CATEGORÍA INTERNACIONAL ASEGURA MINISTRO DE TRANSPORTES EN COORDINACIÓN CON GORE ANCASH

En una reunión con el Ministro de Transportes, Edmer Trujillo y el Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Morillo se nos anunció que el proyecto del Puerto de #Chimbote será de categoría internacional con un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Ancash cuyo avance del proyecto se iniciará en el mes de marzo 2019, a través de una iniciativaprivada sostenible, lo que beneficiará enormemente a la región #Ancash.

Se sostuvo que este importante puerto de chimbote no sea más solo beneficio para la empresa Gerdau a través de Sider Perú sino de todas las empresas públicas y privadas de la región Áncash y otras regiones y éstas puedan tener una sostenibilidad y reducción de sus costos de exportaciones a través de la modernización de este importante puerto de chimbote, generando a la vez trabajo a los Ancashinos.

Nuestra prioridad, como despacho, es seguir trabajando para lograr este objetivo, ya que #Chimbote se merece tener un puerto de calidad, que eleve la economía de sus pobladores.

En la reunión también participaron el Director de Proyectos de ProInversión Perú, Luis Natal del Carpio Castro y Edgar Patiño Garrido, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional.

El titular del #MTC nos precisó que se está avanzando en el desarrollo del Aeropuerto de #Chimbote, contando con presupuesto para su modernización y equipamiento y pueda brindar el servicio de aeronáutica comercial.

Sobre la vía de evitamiento de Chimbote también se pronunció que se está respetando los plazos establecidos en su ejecución y que a fines de enero se estaría firmando la cuarta adenda con la concesionaria y aperturando también la oficina de atención para los propietarios de terrenos expropiados en la vía de evitamiento.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*