PUENTES AFECTADOS DE LA PROVINCIA DE #SIHUAS POR TORRENCIALES LLUVIAS SERÁN REHABILITADOS

PUENTES AFECTADOS DE LA PROVINCIA DE #SIHUAS POR TORRENCIALES LLUVIAS SERÁN REHABILITADOS

Gracias a gestiones ante el #MTC
PUENTES AFECTADOS DE LA PROVINCIA DE #SIHUAS POR TORRENCIALES LLUVIAS SERÁN REHABILITADOS

El congresista Carlos Dominguez Herrera anunció que los puentes #Guaguanco y #Asteria en la provincia de Sihuas, que fueron afectados por las torrenciales lluvias y dejaron aislados a decenas de pobladores, serán rehabilitados en los próximos meses, según lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El legislador Dominguez acompañó al Alcalde Provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, donde se reunieron con el encargado de la oficina de Reconstrucción con Cambios de dicho sector, Ing. Guillermo Vásquez, con el fin de apoyar en las gestiones para que se pueda considerar la rehabilitación del puente Guaguancu.

Resaltó que el puente Guaguancu no fue considerado en el Plan de Reconstrucción con Cambios debido a que no se encontraba en el inventario de daños del 2017 y no se realizó la ficha de registro de dicho daño. Estamos apoyando en la parte técnica al burgomaestre, con el fin de que el #MTC pueda evaluar las nuevas observaciones del daño y la información proporcionada por el propio municipio, y con ello, iniciarse, lo más pronto posible, las obras de rehabilitación.

Respecto al puente Asteria, el funcionario del #MTC señaló que éste si se encuentra registrado y priorizado en el tercer paquete de los 12 existentes, ya que ha superado la fase de expresión de interés y el concurso de inversión sería convocado el 19 o 20 de marzo. Se espera que la suscripción del contrato se de en abril y en diciembre se inicie la ejecución de la obra.

Exhortamos al MTC a cumplir los plazos establecidos y poder contar, cuanto antes, con ambos puentes, en beneficio de los pobladores de la provincia de Sihuas, que se vieron muy afectados por las intensas lluvias.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*