PROYECTO DE INVERSIÓN EN POSTA DE SALUD DE GARATEA PARALIZADO POR TRÁMITE DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN A CARGO DEL MINSA

PROYECTO DE INVERSIÓN EN POSTA DE SALUD DE GARATEA PARALIZADO POR TRÁMITE DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN A CARGO DEL MINSA

El congresista Carlos Dominguez Herrera lamentó que el proyecto de inversión destinado a mejorar la infraestructura de la Posta de Salud de Garatea (Nuevo Chimbote) se encuentre paralizado por un trámite de cambio de denominación que debería de realizar el Ministerio de Salud del Perú.

En visita al establecimiento de salud, dialogó con la directora Rocío Lezama Paredes quien le informó la difícil situación que atraviesan para brindar el servicio a la población beneficiaria estimada en 32000 familias.

“Es inaceptable que por un trámite administrativo no se pueda mejorar los servicios de atención a la población. Urge la modernización de esta posta de salud y vamos a solicitar al Minsa informar sobre la situación y las acciones desarrolladas para la ejecución del proyecto de inversión”, cuestionó el legislador.

Lezama Paredes precisó que en registros públicos, el establecimiento figura como Posta de Salud “Bellamar Garatea” pero la documentación que remite el Minsa lo registra como Puesto de Salud “Nicolás Garatea”.

En recorrido por las instalaciones, Dominguez Herrera pudo comprobar entre las carencias que los servicios higiénicos se encuentran clausurados por problemas con el desagüe, existe falta de personal para atención en la tarde y noche, falta ampliar algunas oficinas, la cisterna ha colapsado por la antigüedad, la oficina de archivo ha sobrepasado su capacidad, entre otros.

El establecimiento de salud brinda los servicios de medicina, odontología, psicología, obstetricia, enfermería y laboratorio. Cuenta con 36 trabajadores de los cuales 20 son personal asistencial. Tiene un área total de 2800 m2 y 8 años al servicio de la comunidad.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*