PRONIED INFORMA AL CONGRESISTA DOMÍNGUEZ SITUACIÓN DE COLEGIOS Y CAMBIO DE UNIDAD EJECUTORA A FAVOR DE MUNICIPIOS DE ANCASH

PRONIED INFORMA AL CONGRESISTA DOMÍNGUEZ SITUACIÓN DE COLEGIOS Y CAMBIO DE UNIDAD EJECUTORA A FAVOR DE MUNICIPIOS DE ANCASH

El sector educativo, es uno de los más olvidados y carece de la presencia del Ejecutivo, desde el Parlamento, el legislador Carlos Dominguez a solicitud de sus población ancashina viene trabajando en conjunto con sus alcaldes para la viabilidad de la ejecución de obras por ello se reunió con la Directora Ejecutiva de PRONIED, Elizabeth Rodríguez.

Se pidió la información de los colegios que ya fueron transferidos como unidad ejecutora a los gobiernos locales y cuales son las municipalidades que son responsables. Por la provincia de Huarmey junto a su alcalde se dio la asesoría técnica para los requisitos a cumplir por el Colegio José Carlos Mariátegui, a respuesta la Municipalidad tendrá que elaborar el expediente técnico e iniciar con el proceso correspondiente.

En Pallasca existen dos intervenciones en evaluación y Mirgas se buscó la solución para obtener el financiamiento para la construcción de los centros educativos en el próximo año, en resumen PRONIED nos informó que existe un cronograma ya establecido para iniciar con el proceso y encontrar la viabilidad de las obras.

Moro, necesita como las demás provincias el apoyo para iniciar con la reubicación de dos aulas que están en una zona de alto riesgo, se comprometieron a darle celeridad al caso y el congresista ancashino exhortó la visita in situ para analizar el estado situacional del colegio.

El fenómeno del Niño ha sido fatal para varias provincias que se encuentran en la extrema pobreza, en ese sentido desde el Congreso de la República el legislador Carlos Dominguez continúa trabajando por su región para darle una mejor calidad de vida a miles de familias ancashinas.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*