PROGRAMAS TRABAJA PERÚ Y JÓVENES PRODUCTIVOS EN ANCASH

PROGRAMAS TRABAJA PERÚ Y JÓVENES PRODUCTIVOS EN ANCASH

PROGRAMAS TRABAJA PERÚ Y JÓVENES PRODUCTIVOS EN #ANCASH

Una de las prioridades de mi despacho es impulsar los programas que brinden oportunidad a los jóvenes ancashinos, por lo que mis asesores congresales mantuvieron reuniones con los responsables de los programas Trabaja Perú y Jóvenes Productivos, con el fin de conocer los proyectos de este año para mi región Ancash.

En reunión con el Alcalde De Independencia Fidencio Sánchez y Flor Esperanza Blanco Hauchecorne, Directora Ejecutiva del Ministerio de Trabajo – Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, se nos informó que hasta el año pasado, Ancash contaba con dos oficinas zonales, una en #Huaraz y otra en #Chimbote, sin embargo, debido a un recorte presupuestal, la oficina en Chimbote fue fusionada con la sede en #Trujillo.

Sin embargo, la funcionaria exhortó a los alcaldes a que se capaciten técnicamente, con el fin de que puedan presentar sus proyectos, de acuerdo a la demanda que requiere su ciudad, y con ello, en un futuro se pueda reabrir la oficina zonal en Chimbote.

Desde mi despacho, mostramos toda la disposición para apoyar a los burgomaestres para priorizar estos proyectos de acuerdo a lo que requiere cada zona, en beneficio de la población.

Por otro lado, mis asesoras, las doctoras Esteisy Ramirez Medina, Joselyn Merino y Aracely Ledezma, sostuvieron una reunión con la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos Ayacucho, Roxana Gisela Noli Chávez, quien nos informó que el programa ha tomado en cuenta a las ciudades de #Pomabamba#Carhuaz y #Chacas, entre otras, para su ejecución este 2019, en los lineamientos de acción, inserción y auto empleo.

La funcionaria también nos detalló que su oficina tiene toda la disposición para brindar asesoría técnica a todos los alcaldes de Ancash, para que puedan contar con este programa y el apoyo financiero de las instituciones privadas, en beneficio de los jóvenes de mi región.

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*