PROGRAMA TRABAJA PERÚ CONTINUARÁ EN CHIMBOTE PESE A RECORTE PRESUPUESTAL

PROGRAMA TRABAJA PERÚ CONTINUARÁ EN CHIMBOTE PESE A RECORTE PRESUPUESTAL

PROGRAMA TRABAJA PERÚ CONTINUARÁ EN CHIMBOTE PESE A RECORTE PRESUPUESTAL

#Hoy en reunión con la flamante Ministra de Trabajo Silvia Cáceres nos agradeció la visita y saludo por ser el primer Congresista de la república que atiende desde que asumió el Ministerio.

Pudimos expresar nuestra preocupación con el posible cierre de la oficina de atención del Programa Trabaja Perú en la Zona Costa de Ancash; nos confirmó que está entre sus prioridades mantener las oficinas de las diferentes regiones y que habiendo asumido recientemente la encargatura como Ministra de Trabajo ha conformado un equipo técnico que viene trabajando con el Ministerio de Economía de Finanzas para poder evitar el posible cierre de las oficinas en Chimbote, Ucayali, Tumbes, Madre de Dios, Lambayeque, Pasco, y VRAE; y poder contar con un mayor Presupuesto para el 2019.

Nos confirmó que los pocos proyectos que se manejan en la ciudad de Chimbote los cuales son tres, dos en liquidación y uno en ejecución seguirán siendo atendidos momentáneamente por la ciudad de Trujillo hasta la nueva restructuración que vienen recibiendo todos los programas del Ministerio de Trabajo incluído Sunafil.

Una vez más la Ministra nos manifesto que los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo son su prioridad tanto como la implementación de la Ley de Fortalecimiento de Sunafil, también a ello se estará evaluando la situación de EsSalud en las diferentes regiones ya que es un factor primordial del sector el fortalecimiento y mejorar el servicio que presta este a sus asegurados.

Por su parte la Directora Ejecutiva del Programa Trabaja Perú, Flor Blanco sostuvo al Congresista Dominguez; que se seguirá impulsando el Programa Trabajo Perú en toda la región de Ancash y que actualmente en la zona sierra se vienen ejecutando 30 proyectos donde su mayor prioridad es seguir contribuyendo a ejecución de obras nuevas con proyección social donde se pueda contribuir con una jornal de trabajo a aquellas mujeres con escasos recursos, estando presta a seguir trabajando con los alcaldes electos y poder brindarles la asistencia técnica para nuevos proyectos tanto en la costa como en la sierra de Ancash. 

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*