PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DEL CONGRESO

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DEL CONGRESO

Por unanimidad, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera fue elegido Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República. La nueva mesa directiva de esta comisión será integrada, además, por los legisladores Mártires Lizana Santos y Juan Sheput Moore en los cargos de vicepresidente y secretario, respectivamente.

En su discurso, el flamante presidente anunció que durante su gestión se elaborarán diversas propuestas que conlleven a reducir la corrupción existente en el sector estatal y a su vez se pueda fortalecer la democracia representativa.
“Buscaremos impulsar la organización y el ordenamiento territorial del país con propuestas legislativas viables con miras a la modernización de la gestión del Estado que respondan a la incorporación de toda la sociedad peruana, integrando a las zonas más alejadas y vulnerables del país”, expresó.

Agregó que su presidencia evaluará una propuesta para regular los ingresos salariales de los altos funcionarios y autoridades del Estado. Asimismo, expresó que se pondrá énfasis en la búsqueda de una mayor equidad y estabilidad en la redistribución de los recursos fiscales, siendo de especial interés la atención a las municipalidades de los centros poblados que suelen ser los menos atendidos.

“Fiscalizaremos el anuncio dado por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien indicó que el 40% del Presupuesto General de la República para el próximo año fiscal será destinado para los gobiernos locales y regionales, lo que garantizará mayores ingresos y profundizará el proceso de descentralización”

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*