PRESENTAMOS FESTIWARAQ 2019 DEL DISTRITO DE INDEPENDIENTE DE LA PROVINCIA HUARAZ PARA EL PERÚ Y EL MUNDO

PRESENTAMOS FESTIWARAQ 2019 DEL DISTRITO DE INDEPENDIENTE DE LA PROVINCIA HUARAZ PARA EL PERÚ Y EL MUNDO

El Congreso de la República fue testigo del majestuoso evento organizado por el despacho del Congresista Dominguez y la Municipalidad del Distrito de Independencia de la Provincia de Huaraz en la región Ancash.

Estuvieron presentes el Alcalde Distrital de Independencia Fidencio Sánchez, además de mis colegas congresistas Ursula Letona, Moisés Guía Pianto, Juan Carlos Yuyes; también participaron el ex senador de Colombia, Juan Manuel Galán; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Josefa Nolte; el representante del Ministerio de Cultura del Perú, Rigoberto Goico; el representante de PromPerú, José David Herrera, el Gerente Adjunto de Cámara Nacional de Turismo de Perú, Julio Luqui y el Alcalde Provincial de Sihuas Eduardo Giraldo; en armonía participaron de 1er Lanzamiento del Festi Waraq 2019, un gran acontecimiento que busca impulsar el turismo en nuestra región e institucionalizar esta actividad en Ancash.

Este lanzamiento promociona las distintas actividades que se llevarán a cabo el 22 de junio con festivales gastronómicos, desfiles de moda andina y visitas guiadas a las ruinas de Willkawain e ichic Willkawain y el 23 de junio, se desarrollará la ceremonia del Waraq Inti, perteneciente a la cultura Recuay, con una caminata y diversos rituales ancestrales.

Saludamos la presencia de los jóvenes de la Universidad Antúnez de Mayolo y del instituto identificados con su arte y cultura del distrito de Independencia.

Feliz de ser ancashino, orgulloso de impulsar mi cultura de mi región de Ancash.

Categorias: Congreso, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*