POR UN PERÚ CON DESARROLLO: CHINECAS AVANZA CON PRESUPUESTO TRABAJANDO CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN BENEFICIO DE TODOS LOS AGRICULTORES

Siempre pensado en el beneficio de nuestros hermanos agricultores y para lograr el consenso entre ambos poderes del estado, la Comisión de Descentralización, que preside el congresista ancashino, Carlos Domínguez, recibió a la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, a fin de exponer el proyecto de ley de organización y funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Este proyecto propone servicios más eficientes desde el ministerio, según informó, que se ha identificado de tres meses a un año para hacer una inspección ocular para ejecutar un canal.

Otros de los objetivos, es proponer una ventanilla única de servicios, con el fin de servir mejor en una agricultura familiar subsistente, una agricultura familiar en proceso de consolidación mercado local, nacional e internacional.

CHINECAS ES UNA REALIDAD

Luego de un arduo trabajo y gracias a nuestra Ley 30725 que tiene por objetivo lograr la viabilidad técnica, económica y social del proyecto especial chenecas para garantizar así el desarrollo sostenible agrícola y ambiental al departamento de Ancash, hemos conseguido que MINAGRI y el MEF apuesten por una inversión a favor de nuestros agricultores con responsabilidad y una verdadera fiscalización podremos lograr objetivos.

Chinecas merece una versión distinta, una nueva oportunidad, hoy en día se hace realidad, ya que el presupuesto ha sido garantizado, después de un trabajo constante, mis hermanos ancashinos llevarán una mejor calidad de vida a sus hogares.

Finalmente, el legislador por Ancash, agradeció por el presupuesto otorgado al proyecto Chinecas. También, resaltó su compromiso para continuar ejerciendo la labor ya que el sector agrario es uno de los más olvidados del Ejecutivo, y solicitó por Ancash ampliar el presupuesto que requiere, solo así demostraremos su voluntad política.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*