PODER EJECUTIVO PROMULGA LEY QUE IMPULSA PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL CON RECURSOS DEL CANON

PODER EJECUTIVO PROMULGA LEY QUE IMPULSA PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL CON RECURSOS DEL CANON

Dicha norma había fue aprobada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, la cual presido en este Periodo Legislativo y luego fue ratificada por el pleno del Parlamento Nacional.

Esta Ley busca que los gobiernos locales y regionales, en sus respectivas jurisdicciones y con recursos asignados por el canon municipal y regional, financien el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para proyectos de vivienda del programa Techo Propio y MiVivienda.

Como presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos locales y Modernización de la Gestión del Estado, sostuve que con esta promulgación, por fin miles de peruanos podrán acceder a una vivienda digna y con un valor referencial muy accesible para los sectores sociales del país.

«Nuestra comisión y este Congreso piensa en todo momento en las personas que más necesitan del apoyo y la presencia del Estado, seguiremos trabajando para impulsar más leyes que beneficien a los que menos recursos tienen», expresó el legislador Domínguez.

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*