PARTIDO MAICITO Y GAMARRA ALOR SE BURLAN DE DIRIGENTES DE LAS 308 y 217 HECTÁREAS DE NUEVO CHIMBOTE

PARTIDO MAICITO Y GAMARRA ALOR SE BURLAN DE DIRIGENTES DE LAS 308 y 217 HECTÁREAS DE NUEVO CHIMBOTE

Hemos recibido la visita de los 09 dirigentes de las 217 hectáreas que reciden en los terrenos de #Chinecas, los señores: Elsa Morante Pacherre, Ruth Machaca Ipanaque ambas del AA.HH. Rosales del Mirador, Alejandro Franco Valdiviezo del AA.HH – Río Salcedo, Patricia Perez Ortiz y Jany Cabrera Capa ambas del AA.HH. Roswelt, Augusto Loyola Flores y David Morales Solano ambos del AA.HH. Rio Santa, Luis Garcia Rosales del AA.HH. Vía Express y Mery Sagastegui del AA.HH. Planicia, a fin de escuchar sus versiones respecto a la vil mentira de la que fueron victmas por parte de los funcionarios del Gobierno Regional en complicidad con los militantes del partido político El Maicito, así como de otros dirigentes de las 217 y 308 hectáreas de los terrenos de #Chinecas,

Según sus versiones, con engaños les dijeron que viajarán a la ciudad de Lima para participar de una reunión programada en la superintendencia de Bienes Nacionales(SBN) para tratar sobre la transferencia de los terrenos de #Chinecas a favor de ellos, el mismo que debera ser costeado con sus propios recursos. una vez en Lima acudieron a la sede de la SBN dandose con una pésima noticia que no existia ninguna reunión programada.

Es preciso recordar que en mi condición de Congresista electo por #Ancash, concerte una reunión con fecha lunes 06 de agosto con el Superintendente de Bienes Nacionales y los dirigentes de las 217 hectareas, en donde nos informaron sobre el estado del tramite de la asunción de titularidad de las 217 hectares de los terrenos de chinecas para ser transferidos a los pobladores, el Superintendente dejo en claro que está en manos del Gobernador Regional subsanar las observaciones dentro del plazo para proceder con el tramite posterior ante Cofopri.

De lo vertido anteriormente es lamentable que existan autoridades coludidas con seudodirigentes y más aún que el partido el Maicito estén utilizando a estas personas y que los mientan solo por algunos votos en esta campaña electoral.

Mi despacho unos dias antes solicito a Bienes Nacionales la situación del levantamiento de observaciones a favor de las 308 y 217 hectareas donde me informaron una vez más, la falta de compromiso por parte del Gobernador Regional Gamarra Alor, resultando que el GORE Ancash desde el 27 de agosto ya tenia conocimiento de las nuevas observaciones encontradas por la SBN según un Oficio N° 7717-2018/SBN y que el GORE debe subsanar en el plazo de 10 días, evento que no fue comunicado a los dirigentes como parte interesada.

Una vez más desde mi despacho me comprometo a cumplir con velar por los derechos de mis hermanos Ancashinos que con mucho anhelo esperan el momento de poder contar con su titulo de propiedad. es por eso, que estoy realizando el seguimiento y monitoreo del tramite de titularidad de los terrenos que tienen como vivienda para beneficiar el desarrollo socio económico de los asentamientos humanos reconocidos dentro de las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote.

Invitamos a todos los verdaderos dirigentes de las 308 y 217 hectareas de Nuevo Chimbote a trabajar en conjunto y que las puertas de mis despacho estarán siempre abiertas para apoyar a todos esas familias que merecen una vivienda digna y que juntos trabajemos en no permitir que invasiones de corralones sean utilizados para el comercio y tráfico de tierras, basta de seguir utilizando a las pobres familias que si buscan una vivienda digna.
#KalinDominguezApoyaLas308y217hect.
#EmpecemosLoBuenoEnNuevoChimbote

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*