NIÑOS DE PROVINCIA DE CARHUAZ ESTUDIAN EN COLEGIOS DECLARADOS INHABITABLES

NIÑOS DE PROVINCIA DE CARHUAZ ESTUDIAN EN COLEGIOS DECLARADOS INHABITABLES

Congresista Dominguez exige a Ministerio de Educación urgente atención
NIÑOS DE PROVINCIA DE CARHUAZ ESTUDIAN EN COLEGIOS DECLARADOS INHABITABLES

Siete colegios de la provincia de Cahuaz, de la región #Ancash han sido declarados como inhabitables por el Instituto de Defensa Civil, poniendo en peligro a los casi mil alumnos de los niveles inicial, primera y secundaria.

En reunión con el Director de Gestión Institucional de la #UGEL #Carhuaz, Hugo Minaya, el congresista Carlos Dominguez Herrera, lamentó la situación y aseguró que solicitará, mediante un oficio, a la Ministra de Educación, Flor Pablo, la inmediata intervención, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – #PRONIED, ya que estos colegios requieren con urgencia módulos de aulas pre fabricadas.

Los colegios afectados se encuentran en los distritos de Ataquero, Pariacaca, Hualcan, Mishqui, Wiash y Señor de Mayo de Catay. “Vamos a solicitar a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios que nos informe sobre la situación de estos centros educativos, afectados por las intensas lluvias, nuestros niños no pueden seguir estudiando en estas condiciones, no podemos permitir que la reconstrucción afecte la educación”, enfatizó el legislador.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*