MPS ENTREGARÁ CONSTANCIAS DE POSESIÓN SOLICITADAS POR MTC PARA LIBERAR TERRENOS DE VÍA DE EVITAMIENTO

MPS ENTREGARÁ CONSTANCIAS DE POSESIÓN SOLICITADAS POR MTC PARA LIBERAR TERRENOS DE VÍA DE EVITAMIENTO

En reunión entre el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el representante de Provias Nacional, Lic. Gerardo Pérez, acordaron trabajar coordinadamente para la liberación de los predios comprendidos en el trazo de la Vía de Evitamiento Chimbote. En el encuentro participó además el representante de nuestro despacho congresal junto al Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Juan Villarreal.

Dominguez Herrera resaltó el compromiso de la autoridad provincial para avanzar en los trámites que permitan culminar la liberación de predios para ser entregados a la concesionaria. Asimismo señaló que continuará impulsando ante el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú la firma de la adenda 4

La autoridad provincial comprometió su apoyo a Provias para emitir las constancias de posesión con la finalidad de realizar los trámites de indemnización de afectaciones que resulten necesarias para la futura autopista.

Por su parte, el representante de Provias señaló que este apoyo técnico permitirá liberar alrededor de 80 predios comprendidos entre el Km 10 al Km 30. Mañana estarán ingresando 23 expedientes para la entrega de las constancias de posesión.

Cabe precisar que en el trazo de la vía, se han detectado 315 predios de los cuales 23 pertenecen al Estado, 1 tiene condición de persona jurídica y 291 predios corresponden a personas naturales. Además 258 terrenos están en la jurisdicción de la provincia del Santa y 67 pertenecen al distrito de Guadalupito (La Libertad)

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*