MINSA INFORMÓ AL CONGRESISTA DOMINGUEZ LA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ANCASH

MINSA INFORMÓ AL CONGRESISTA DOMINGUEZ LA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ANCASH

MINSA INFORMÓ AL CONGRESISTA DOMINGUEZ LA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN ANCASH

En reunión con el Viceministro de Salud Dr. Neptalí Santillán Ruíz y la jefa del Gabinete de Asesores Dalia Suárez, informaron el avanza de infraestructura en diferentes distritos y provincias en la región de Ancash, dónde en Marzo y Abril se reconstruirán totalmente 14 establecimientos de salud en Huanayo, Ragash, el Hospital de Sihuas, Llamellin, San Nicolás Yauya, Huarupampa, Yungar, Musga, Puma Pucllanan, Mancos, Pichiu, hospital Casma y pueblo libre.

También nos informaron que en marzo se inicia la rehabilitación de 06 establecimientos de salud: Víctor Raúl, Piscobamba, Llama, Masin, Ponto, Chasquitambo y la reconstrucción parcial de San Luis.

En mayo y junio se está ejecutando provisionalmente por contingencia (temporales hasta la culminación del definitivo) los hospitales de Yungay, Caraz, Pomabamba y Recuay por un presupuesto de 35 millones soles.

Entre marzo y mayo se está ejecutando la rehabilitación de los establecimientos de salud de Vicos, Conopa, Sanashgan, Sapcha, Pariacoto, Magdalena Nueva, Colcap, Quiches y Jimbe por un presupuesto de 24 millones soles.

Se nos confirmó que existe el presupuesto garantizado para la ejecución y construcción definitiva de los hospitales de Pomabamba, Caraz, Piscobamba y Nicrupampa en Huaraz por 297 millones de soles.

Por otro parte, confirmaron que el Gobierno Regional de Ancash recibió la transferencia para la ejecución de mejoramiento de servicios de salud por un importe de 9,357,896 millones soles, y los gobiernos locales 41,111,385 millones de soles.

Finalmente sobre Huarmey se nos informó que en setiembre se iniciaría las obras de ejecución.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*