MINISTRO DE AGRICULTURA ASEGURA QUE CUENTA CON PRESUPUESTO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO CHINECAS CON GORE ANCASH

MINISTRO DE AGRICULTURA ASEGURA QUE CUENTA CON PRESUPUESTO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO CHINECAS CON GORE ANCASH

MINISTRO DE AGRICULTURA ASEGURA QUE CUENTA CON PRESUPUESTO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO CHINECAS CON GORE ANCASH

El Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo confirmó que el Ejecutivo y su sector tienen la prioridad de ejecutar y desarrollar el Proyecto de #Chinecas en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash.

En reunión sostenida entre el titular de Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, el Gobernador Regional de #Ancash, Juan Carlos Morillo y su equipo técnico, se logró tener un alcance de la iniciativa por parte del sector con respecto al Proyecto #Chinecas. El ministro Mostajo enfatizó la importancia de la activación del nuevo Consejo Directivo.

El #MINAGRI realizará el acompañamiento técnico legal en la administración y autonomía del Consejo Directivo de este importante proyecto para mi región, lamentablemente paralizado por la inoperancia del ex Gobernador de #Ancash.

Resalto la disposición del MINAGRI para iniciar un trabajo en conjunto y seguir desarrollando el proyecto Chinecas, donde la prioridad es iniciar la construcción de los canales de irrigación hasta la provincia de #Casma, para ello el ministro Mostajo, nos confirmó que se cuenta con el presupuesto por parte de su sector.

En otro punto, el Ministro de Agricultura nos aseguró que existen 135 proyectos de 214 millones de soles para #Ancash, entre canales y bocatomas, financiados por su sector y que serán presentados a Reconstrucción con Cambios para su pronta ejecución.

Durante la reunión se nos confirmó que los expedientes técnicos para estas obras se encuentran listos para ejecutarse y solo dependerá de la iniciativa del GORE Ancash para ser transferidos.

Mostramos toda nuestra disposición para trabajar conjuntamente con el GORE Ancash y el Ministerio para sacar adelante este importante proyecto irrigador en beneficio de toda nuestra región en la costa y sierra.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*