MINISTERIO DE SALUD DECIDIRÁ DONDE SE CONSTRUIRÁ NUEVO HOSPITAL LA CALETA Y ES FALSO HABER LLEGADO A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

MINISTERIO DE SALUD DECIDIRÁ DONDE SE CONSTRUIRÁ NUEVO HOSPITAL LA CALETA Y ES FALSO HABER LLEGADO A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Tras participar de la reunión técnica sobre la construcción del nuevo hospital La Caleta, el congresista Carlos Domínguez Herrera señaló que será el Ministerio de Salud a través del Pronis quien decidirá técnicamente el terreno donde se construirá el nuevo nosocomio de las dos propuestas presentadas tanto en el P.J Dos de Mayo o el predio perteneciente al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Domínguez reiteró su posición en que el terreno del IPD es el más adecuado debido a que existe la voluntad política por parte del Ministerio de Educación para realizar la asunción de titularidad a través de la SBN en beneficio del Ministerio de Salud.

«Es falso que hemos llegado a un acuerdo con el gobierno regional de Ancash. En esta reunión hemos defendido nuestra propuesta y será el Minsa quien técnicamente determine la mejor opción. Lamento que Gamarra Alor hable de unidad y engañe a la población con un acuerdo inexistente» aclaró el legislador.

Agregó que este predio ocupa un área de 45000 m2 y a comparación del ubicado en el P.J Dos de Mayo no le costará nada a los ancashinos y el trámite será más rápido para que el GORE Ancash pueda firmar el convenio de cooperación con el MINSA que hasta ahora ha sido postergado por la entidad regional.

Considero que técnicamente podemos buscar una solución para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población. «Confío en que cada autoridad cumplirá con los compromisos asumidos para que el Minsa defina el mejor lugar” expresó el parlamentario.

Domínguez Herrera advirtió que su presencia en la reunión no condiciona la labor de fiscalización que viene realizando al Gobierno Regional de Ancash. Además destacó que la congresista Yeni Vilcatoma sea la coordinadora del grupo de trabajo conformado en la Comisión de Fiscalización para investigar las graves denuncias contra el GORE Ancash.

En la reunión técnica participaron los congresistas Ricardo Narváez Soto y María Foronda, el gobernador Luis Gamarra Alor, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas, entre otras autoridades.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*