MINAGRI OFICIALIZA FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO CORREDOR FORESTAL DE CONCHUCOS ANUNCIA CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ

MINAGRI OFICIALIZA FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO CORREDOR FORESTAL DE CONCHUCOS ANUNCIA CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú oficializó el financiamiento para el proyecto del Corredor Forestal en beneficio de la Mancomunidad Municipal de los Conchucos así lo anunció el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera luego de participar en una reunión con el titular del sector, Gustavo Mostajo, y los alcaldes integrantes de la asociación municipal.

El parlamentario ancashino expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado con los alcaldes de las 8 provincias y 57 distritos que integran la mancomunidad municipal para lograr el financiamiento del perfil del proyecto que será ejecutado por el programa Agrorural.

“Como representante ancashino me siento satisfecho de haber contribuido para lograr los objetivos de la mancomunidad. Este proyecto representa un paso importante para el desarrollo de Ancash y un ejemplo de trabajo en equipo y planificación para las demás regiones del país. Mientras las autoridades se reúnan para buscar objetivos en común los éxitos van llegando poco a poco.” indicó el legislador quien destacó el trabajo de Uldarico Cisneros, Presidente de la Mancomunidad Municipal y alcalde provincial de Sihuas.

Domínguez Herrera precisó que para el año 2018 el MINAGRI entregará 800 mil soles y en el 2019 transferirá 700 mil soles para los estudios del proyecto. El costo total del proyecto es de 173 millones de soles.

Finalmente invocó a los alcaldes electos a continuar con el trabajo en equipo para avanzar los proyectos. “La mejor solución para el desarrollo de Áncash es trabajando en unidad entre todas las autoridades que representan a las 20 provincias y 166 distritos de nuestra región” opinó.

El Corredor Forestal contempla el uso de 5000 hectáreas para la forestación y reforestación con plantaciones maderables y no maderables. Además su ejecución permitirá la protección del medio ambiente y el desarrollo agrícola, económico, comercial y turístico de la región.

Seguimos trabajando para todo ANCASH!!!

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*