MI RESPALDO A LOS PESCADORES ARTESANALES QUIENES NOS AYUDARAN A COMBATIR LA ANENIA CON LA ANCHOVETA DE CHIMBOTE

MI RESPALDO A LOS PESCADORES ARTESANALES QUIENES NOS AYUDARAN A COMBATIR LA ANENIA CON LA ANCHOVETA DE CHIMBOTE

MI RESPALDO A LOS PESCADORES ARTESANALES QUIENES NOS AYUDARAN A COMBATIR LA ANENIA CON LA ANCHOVETA DE CHIMBOTE

En importante mesa de trabajo realizada por la Comision de Producción del Congreso de la República por mi colega Ángel Neyra y como coordinador del grupo de Pesca entendemos la indignación de nuestros hermanos pescadores artesanales por tantos años de olvido, he manifestado mi respaldo para mejorar su problemática invocando para ello unidad en los diferentes sectores.

Afirmé una vez más que se tiene que rescatar a las empresas conserveras con una correcta fiscalización ya que generan miles de puestos de trabajo y pueden convertirse en un socio estratégico en la lucha contra la anemia, con la producción de la anchoveta para el consumo nacional. No podemos permitir que se siga consumiendo conserva china teniendo nuestro productos de calidad.

También nos comprometimos a fortalecer el reglamento de la Ley del Seguro Obligatorio para Pescadores Artesanales – SOPA y exigiremos al Ejecutivo para que esta norma beneficie a todos los hombres de mar, tanto industriales como artesanales. Trabajaremos con unidad para que este beneficio llegue a todos.

Estamos convencidos de que trabajando unidos podemos sacar adelante los proyectos y combatir a las embarcaciones extranjeras que se llevan nuestros productos.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*