LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ANCASH DESDE INICIO DE GESTIÓN DE CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ

LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ANCASH DESDE INICIO DE GESTIÓN DE CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ

En constante coordinación con el Ministerio Público y Contraloría
Con el fin de preservar y garantizar los recursos de toda la población de Ancash, el Congresista Carlos Dominguez Herrera, continúa en su lucha constante contra la corrupción, que impera en el Gobierno Regional de Ancash, en los diferentes municipios provinciales y distritales; y universidades públicas de su región.

En una reunión con el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el legislador Dominguez Herrera le expresó su preocupación por todo lo que acontece en el GORE Ancash y le pidió tomar las acciones respectivas para garantizar los recursos de miles de ancashinos. “Nos satisface ver la predisposición del fiscal Chávarry para combatir la corrupción. Mi labor es y será cuidar los recursos de mi región, sin temor a las denuncias o calumnias en mi contra”, enfatizó.

Desde que asumió el cargo en 2016, el parlamentario ha enviado 63 oficios a la Fiscalía de la Nación y Contraloría General de la República. En estos documentos se ha solicitado se inicie investigaciones preliminares contra funcionarios del GORE Ancash, que incluye al Gobernador Regional, Luis Gamarra, por los presuntos delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios, abuso de autoridad, negociación incompatible, colusión, entre otros, por irregularidades registradas en diversas obras de infraestructura, en beneficio de la población ancashina.

Se solicitó, también, la suspensión de las cuentas bancarias del GORE Ancash porque llama poderosamente la atención que Gamarra Alor, pese a que su gestión acaba el 31 de diciembre próximo, está convocando a diversos procesos de selección, para la contratación de consultorías para la ejecución de obras de inversión pública, poniendo en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos.

Dominguez Herrera advirtió que a la fecha las áreas competentes de las adquisiciones y contrataciones del Estado, realicen los actos preparatorios y convoquen procesos de selección para la contratación de 36 consultorías de obras que ascienden a un aproximado de S/. 5´973,768.87, en plazos de 210 días que exceden el año fiscal 2018, poniendo

Existen irregularidades en la contratación del servicio de mantenimiento de la infraestructura del Hospital La Caleta, en Chimbote; en la Municipalidad Provincial del Santa, donde los funcionarios habrían incurrido en los presuntos delitos contra la administración pública y corrupción, por el retraso e irregularidades en la construcción y mejoramiento del complejo deportivo recreacional, pistas y veredas en el AA.HH. San Pedro de Santa.

Chinecas

El congresista Domínguez solicitó a la Contraloría General de la República y Fiscalía de la Nación un informe detallado del asalto registrado en las instalaciones del Proyecto Especial Chinecas, en Ancash, el pasado 12 de noviembre, ante la incertidumbre que ha generado este hecho en la población de la zona.

Mediante diversos oficios, el legislador pidió al Contralor Nelson Shack, al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry y al Ministro del Interior, Carlos Morán, den a conocer las acciones que hayan tomado de oficio para esclarecer estos hechos delictivos. Según informes periodísticos, al menos siete delincuentes asaltaron las instalaciones del proyecto, llevándose 30 mil soles, equipos de cómputo y discos duros. Resaltar que el Gobernador Luis Gamarra, insiste con subastar terrenos de este proyecto, pese a que la Contraloría ha indicado que esta subasta es ilegal.

“Ninguna guerra sucia me va a parar en mi labor de fiscalización. Nosotros seguimos firmes en la lucha contra la corrupción que existe en mi región. Hay varios casos en los que la Fiscalía y la Contraloría ya actuó y ha encontrado irregularidades. Esperamos que se siga actuando firme y se sancione a todos los responsables”, finalizó el legislador.
#AncashNoMereceCorrupción
#AncashNoEstánSolos

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*