LLEGAMOS A CAJAMARCA PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA Y BUSCAR UNA DESCENTRALIZACIÓN SOSTENIBLE

LLEGAMOS A CAJAMARCA PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA Y BUSCAR UNA DESCENTRALIZACIÓN SOSTENIBLE

Realizamos la 10ma audiencia descentralizada: «Descentralización, retos y oportunidades», en el distrito de Baños del Inca, provincia Cajamarca. Con el objetivo de informar en el marco a las competencias de los sectores del Poder Ejecutivo las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito del departamento de Cajamarca.

Durante la ceremonia trataron temas como: el rol del MINAGRI en el desarrollo agrario en la zona, la gestión ambiental y el proceso de evaluación y fiscalización ambiental en la provincia de Cajamarca, por parte del Ministerio del Interior las políticas de Seguridad Ciudadana e importancia en los comités regionales y locales, por último los lineamientos y políticas de estado en favor de las MYPES que estuvo a cargo del Ministerio Producción.

El congresista Carlos Dominguez, con la visión de un Perú con desarrollo productivo recalcó el trabajo que vienen realizando desde el Congreso de la República, se comprometieron en compañía de las autoridades a reflejar, viabilizar y gestionar las acciones de trabajo para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Cajamarca.

«Estamos aquí para demostrar que tenemos voluntad política, que nuestros pobladores no se sientan desprotegidos y para gestionar los proyectos que ha sido dejados en el olvido por el Ejecutivo», agregó el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Por su parte, el alcalde del hermoso distrito de los Baños del Inca Edilberto Aguilar, agradeció la visita in situ de las autoridades, además por la iniciativa de llegar desde Lima para analizar los problemas más álgidos de la región.

En efecto, después de las palabras del alcalde provincial de Cajamarca quien también participó de la ceremonia, acordaron ambas autoridades ediles que enviarán los proyectos estacandos de su región para buscar la solución con ayuda de los parlamentarios Carlos Domínguez y Maria Ramos Rosales.

Nos acompañaron mi colega María Ramos Rosales, alcalde provincial Víctor Villar Narro; alcalde distrital Edilberto Aguilar Flores, además de los regidores y funcionarios de la zona, también participaron representantes de diversas instituciones públicas: MINAGRI, MEF, MINAM, PNP de Cajamarca y el Ministerio de Vivienda que visitan in situ, para analizar la problemática desde diversos sectores.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*