UN LLAMADO DE ATENCIÓN AL EJECUTIVO

UN LLAMADO DE ATENCIÓN AL EJECUTIVO

El Ejecutivo no puede negar la demora en las transferencias y debemos trabajar en darle una solución. En mi región #Ancash, esta demora viene afectando el proyecto de Construcción del Hospital de Alta Complejidad de Essalud en Chimbote y es el MEF, quien tiene que dar una explicación.
Lamentablemente la exposición del Premier se contradice con las cifras de ejecución de gasto en la PCM donde en consulta amigable del MEF señala que sólo gastan el 11% cuando aquí se informa el 60%. Además en la Ley de Presupuesto se contempla menos del 30% para gobiernos regionales y locales cuando el Presidente de la República anunció que para el año 2019 superaría el 40% demostrando que el Ejecutivo no brinda facilidades para una verdadera descentralización.

Además quiero expresar mi preocupación por la pobre asignación presupuestal a la Secretaría de Demarcación Territorial y a la Secretaría de Descentralización de PCM a pesar del importante trabajo que realizan en el proceso de Descentralización. Sin embargo existe una diferencia proporcional en el tema de Subvenciones a personas naturales concretamente a la DINI. Se gasta 23 millones en seguridad. ¿Porqué tanto presupuesto, acaso es para chuponeo o seguimiento a personas que se oponen a las políticas de gobierno?.
Hoy le expresé estos puntos al señor César Villanueva Arévalo, Presidente del Consejo de Ministros – PCM, quien se presentó en la novena sesión ordinaria de la comisión de Presupuesto, quien sustentó el Presupuesto de su sector ejecutado para el año 2017, avance del presupuesto para el año 2018 y el Proyecto de Presupuesto para el año 2019.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*