LIBERAR CTS ES EL MEJOR REGALO A PESCADORES DEL PAÍS

LIBERAR CTS ES EL MEJOR REGALO A PESCADORES DEL PAÍS

Gracias a coordinaciones con Ministerio de la Producción del Perú se logró liberación de CTS en beneficio de pescadores del país.

DECISIÓN DE MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PARA LIBERAR CTS ES EL MEJOR REGALO A PESCADORES DEL PAÍS SOSTIENE CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera saludó la decisión del Ministerio de la Producción de liberar las CTS de los pescadores hasta en un 90%. Medida que beneficiará a los hombres de mar del país sobre todo a miles de familias ancashinas afectadas por la crisis económica que atraviesa la región y la temporada de pesca incierta existente. La norma será publicada en los próximos días.

“Es una gran noticia para el sector pesquero en Ancash y el país más aun en estas fiestas navideñas. Saludamos la decisión del ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y su predisposición al diálogo donde en diversas reuniones le trasmitimos la demanda de los pescadores chimbotanos afectados por la crisis. Esta iniciativa refleja que mediante el diálogo entre autoridades se pueden lograr buenos resultados” indicó el parlamentario.

Domínguez Herrera exhortó una vez más al Ministerio de la Producción a suspender la temporada de pesca en Chimbote como una medida preventiva para evitar la depredación de la especie sobre todo de la anchoveta.

La imagen puede contener: océano

Agregó que continuará dialogando con el titular de Producción donde requerirá que su cartera incluya proyectos de inversión para mejorar la infraestructura pesquera en los puertos y caletas de Huarmey, Casma, Chimbote, Coishco y Santa.

 

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*