LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DEL MANGO Y LA CIRUELA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DEL MANGO Y LA CIRUELA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Impulsaremos la exportación de estas emblemáticas frutas de la Provincia Casma y Buenavista Alta

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DEL MANGO Y LA CIRUELA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El congresista Carlos Dominguez Herrera junto al Alcalde del Distrito de Buenavista Alta en la Provincia de Casma, Hugo Arturo Pajito Mendoza, lanzaron en el Parlamento Nacional, el Festival del Mango y la Ciruela 2019, un atractivo turístico y gastronómico del distrito de Buenavista Alta, de la provincia de Casma, en la región Ancash, que busca mostrar a todo el país, lo mejor de la producción de ambas frutas, y cuya actividad se está convirtiendo en un nuevo espacio de desarrollo económico para la ciudad.

Hablar del mango y la ciruela es hablar de la historia y cultura viva del distrito de Buenavista Alta, el cual se caracteriza por ser un valle meramente agrícola y frutícola, lo cual motiva que a dicho distrito se le conozca desde el 2005 como el paraíso del mango y la ciruela.

Como Presidente de la Comisión de Descentralización quiero resaltar la importancia de este lanzamiento, principalmente por ser una vitrina que muestra ante todo el país lo mejor de la producción de ambos frutos, y de esta manera descentralizar el desarrollo económico para la ciudad.

Por ello, exhorto a los Ministerios de Comercio Exterior y Agricultura, así como a PromPerú a que nos ayuden a promocionar estos cultivos, a mejorar la producción de los agricultores y realizar festividades y campañas que atraigan al turismo, ya que de esta manera podemos apoyar a los pobladores de este pujante distrito de la provincia de Casma.

Al evento acudieron los congresistas Úrsula Letona, Juan Carlos Yuyes, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento, así como la especialista de Turismo Interno de PROMPERÚ, Brendali Carrillo Barrera.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*