LA FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL YA CUMPLIÓ SU ETAPA DE ABUSO

LA FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL YA CUMPLIÓ SU ETAPA DE ABUSO

Vamos a fortalecer y empoderar a pescadores artesanales

LA FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL YA CUMPLIÓ SU ETAPA DE ABUSO

Nos comprometemos a trabajar para fortalecer y empoderar a los pescadores artesanales de la región Ancash y a nivel nacional, ya que la flota pesquera industrial ya cumplió su etapa de abuso.

Solicitaré al Gobierno Regional de Ancash, su compromiso para sacar adelante a los pescadores no solo de #Chimbote sino de #Casma#Huarmey#Coishco y #Santa. Si se necesita presupuesto, pues vamos a exigir al Ejecutivo mayor presupuesto, lo que queremos son resultados y compromisos con nuestros pescadores, y para ello es necesario trabajar en unidad. No se puede estar separados porque nunca se conseguirá nada.

Mi compromiso es apoyar a las empresas de menor escala y todas las personas que trabajan en las conserveras y que no pueden competir a nivel nacional. Como es posible que importemos conservas de China, cuando en el Perú existen empresas que pueden abastecer a todo #Ancash y a nivel nacional. Necesitamos rescatar a las conserveras, no es posible que en Chimbote existan 28 y en todo el Perú solo 50. Tenemos que rescatarlas porque general 5 mil puestos de trabajo aproximadamente.

Solicitaré a la Presidencia del Congreso de la República del Perú que se acelere la aprobación del Proyecto de Ley, de mi autoría, que promueve el consumo de la anchoveta en los programas sociales del Gobierno y que establece una cuota importante para los pescadores artesanales, con el fin de ponerlos en valor.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*