EN LA COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

EN LA COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

«Propuse y fue aprobado por unanimidad que la atención de los efectos causados por los desastres naturales debe ser considerada por la Constitución como una de las prioridades del Estado»

En relación al Proyecto de Ley 1944/2017, “Ley de Reforma Constitucional, que modifica el artículo 58° de la Constitución Política, sobre el Régimen Económico”
Si bien es cierto resulta pertinente incluir en el artículo 58° de la Constitución como tema prioritario la prevención de desastres naturales, consideramos que es imperativo atender también y en la misma medida aquellas SITUACIONES POSTERIORES que surgen a causa de un desastre natural y cuyos efectos poco previsibles.
La experiencia reciente producida con el fenómeno del niño costero del año 2017, y su falta de atención a través de la Reconstrucción Con Cambios, nos demuestran que las acciones posteriores a un evento natural de esta magnitud son tan importantes como las acciones preventivas, en tal sentido proponemos que el texto sustitutorio sea el siguiente:

Artículo 58.- Economía Social de Mercado
La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos, infraestructura, prevención de desastres naturales y LA ATENCIÓN DE SUS EFECTOS.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*