INVOCO A AUTORIDADES DE RED PACÍFICO NORTE A DESLINDAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

INVOCO A AUTORIDADES DE RED PACÍFICO NORTE A DESLINDAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

INVOCO A AUTORIDADES DE RED PACÍFICO NORTE A DESLINDAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Invoco a las nuevas autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte a deslindar con cualquier acto de corrupción que se produzca en los establecimientos de salud, para evitar seguir perjudicando a la población, considerando que en los últimos 10 años el sector no ha avanzado nada para mejorar los servicios de atención.

También exhorto a las autoridades municipales a ejercer su función de fiscalización en las postas y centros de salud e informar sobre el trabajo que vienen realizando en beneficio de la comunidad.

Para analizar esta problemática sostuve una reunión con el titular de la RPN, Dr. Carlos Casana Alencastre y los alcaldes de la provincia de Pallasca para que expongan las deficiencias del sector salud, con el objetivo de plantear soluciones en beneficio de la provincia y sus 10 distritos.

Las autoridades ediles solicitaron conocer la situación legal de los trabajadores de salud en los 46 establecimientos que funcionan en la provincia así como evaluar el trabajo que realiza el personal del SERUMS y plan operativo para el mejoramiento y equipamiento en los centros de salud proyectado por la Red Pacífico Norte.

Los alcaldes coincidieron que la falta de personal, equipamiento, ambulancias e infraestructura son los principales problemas que dificultan un óptimo servicio de salud a la población.

Por su parte, el director de la RPN, Dr. Carlos Casana Alencastre señaló que vienen realizando los cambios para coberturar el servicio a la población y que estará visitando la provincia para conocer in situ la realidad que los afecta.

Además señaló que dentro de su plan de trabajo está darles mejores condiciones a los trabajadores sobre todo a los locadores de servicios, ejecutar su Plan Anual de Lucha contra la Anemia, aplicar medidas disciplinarias contra quienes no cumplan con su labor y repotenciar las ambulancias de diferentes centros de salud.

Culminada la mesa de trabajo, el titular de la Red Pacífico Norte se comprometió a presentar los avances de la reunión en un plazo de 30 días en Pallasca.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Pallasca, Marcial Chávez, los alcaldes distritales Ronald Miranda Alvino (Pallasca), Pablo Estrada Vilquiniche (Huacaschuque), Moisés Dominguez Azaña (Santa Rosa), Emperador Vega Alva (Llapo), Andrés Aparicio Reyes (Bolognesi), Javier Anticona Fajardo (Lacabamba) y Alcibíades Bermúdez Rosales (Pampas); y el consejero regional Martín Espinal Reyes.

#KalinTeRepresenta #LaSaludEsPrimero
Radio RSD Chimbote Chimbote Infórmate Chimbote Primicias Ancash Noticias Huaraz Noticias Huaraz Al DIA Reporte 6 – Huaraz Pallasca Noticias PallascaInforma Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana Pallasca, Ancash, Peru Pallasca al DIA Radio RSD Chimbote Diario La Industria de Áncash Diario de Chimbote Carlos Alberto Padilla Castillo Patricia Cardoza Renzo Teruel Marco Villanueva Chimbote Post Gladys Ynes Ortega Cadenillas Yldefonzo Severiano Espinosa Cano Radio Melodía Laura Urbina Abigail Díaz Moncada Huaraz Ancash Noticias Al Dia Prensa Regional Prensa Popular Chimbote CATAC Noticias Caraz Noticias Caraz Informa Chimbote Noticias Carlos Garcia Figueroa Huaraz en Línea Visión Informa – Huaraz Ancash
Red de Salud Pacifico Norte

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*