INOPERANCIA DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH CONTINÚA RETRASANDO MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE CHIMBOTE

INOPERANCIA DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH CONTINÚA RETRASANDO MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE CHIMBOTE

La negativa del Gobierno Regional de Ancash a firmar el convenio con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) continúa retrasando la modernización del Puerto de Chimbote y con ello el desarrollo económico Ancash cuestionó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el Presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido.

“Lamentablemente la inoperancia del gobernador Luis Gamarra en no apoyar este convenio para la modernización del Puerto de Chimbote continua perjudicando nuestra región. Desde el 06 de abril la propuesta para suscribir el convenio está en el gobierno regional pero hasta la fecha no les interesa contribuir al mejoramiento de nuestro puerto” indicó el parlamentario.

Domínguez Herrera señaló que el Presidente del Directorio la Autoridad Portuaria Regional de Ancash, Dante Matellini Burga, recomendó la suscripción del convenio tras confirmar que el Puerto de Chimbote tiene una ubicación estratégica y es el más viable para la importación y exportación de productos.

“Mediante un informe, el propio funcionario principal de la APR -Matellini- recomienda la suscripción del convenio pero al gobernador regional no le interesa y una vez mas le da la espalda al desarrollo de Ancash” expresó el legislador.

Por otro lado, el congresista indicó que continúa la iniciativa privada para la construcción del Terminal Internacional de Contenedores donde actualmente se encuentra en etapa de evaluación del proyecto. Además se estima que para julio del 2019 se estaría adjudicando a la empresa ganadora luego de culminar con todos los procedimientos.

Esta iniciativa se ejecutará mediante una asociación público – privada autosostenible y demandará una inversión de 110 millones de dólares. El proyecto plantea el diseño y construcción de una nueva infraestructura portuaria, además de la prestación de servicios públicos relacionados con la explotación del nuevo puerto, principalmente como la estiba y desestiba, transferencia, manipuleo y apilamiento de carga contenerizada, en áreas especialmente acondicionadas.

La futura construcción busca reducir la brecha de infraestructura mediante la inversión portuaria, atender la demanda por servicios especializados (embarque y descarga de contenedores), incrementar la competitividad regional y nacional, posicionar el nuevo Terminal Portuario de Chimbote como uno de los principales TP de contenedores del país y contribuir con el desarrollo económico del área de influencia.

Lima, 24 de octubre del 2018

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*