IMPULSAMOS ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y DANZAS TÍPICAS DE ANCASH

IMPULSAMOS ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y DANZAS TÍPICAS DE ANCASH

IMPULSAMOS ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y DANZAS TÍPICAS DE ANCASH

Uno de los objetivos de mi despacho es impulsar y revalorar las zonas arqueológicas y danzas típicas de #Ancash, con el fin de fortalecer e incrementar el turismo en mi región, ya que ello le da dinamismo a la economía y genera mayor empleo entre los ancashinos.

Recibimos la visita de la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dra. Martha Eloisa Chávez Lazarte y del arqueólogo Miguel A. Aguilar Diaz, quienes nos explicaron sobre el Programa Arqueológico del #Santa.

Desde mi despacho nos comprometimos a ayudar en las gestiones para la firma del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Santa y la #UNFV que inicie este programa que impulse la investigación y la conservación de las zonas arqueológicas del Santa.

El programa se iniciará en el Santa y se espera que en el futuro se pueda aplicar a toda la región #Ancash, con el fin de poder rescatar y poner en valor muchas zonas arqueológicas que actualmente están en estado de abandono. Este programa permitirá que alumnos y docentes arqueólogos puedan realizar sus prácticas pre profesionales y, de esta manera, se pueda fomentar la investigación.

También nos comprometimos a impulsar una iniciativa legislativa para declarar de Interés Nacional la Danza de los Moros y Cristianos, expresión popular que sigue vigente después de más de 400 años.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*