HUARMEY EXCELENTE DESTINO TURÍSTICO PARA SEMANA SANTA 2019

HUARMEY EXCELENTE DESTINO TURÍSTICO PARA SEMANA SANTA 2019

Lanzamiento en el Parlamento a iniciativa del congresista Domínguez

HUARMEY EXCELENTE DESTINO TURÍSTICO PARA SEMANA SANTA 2019

Más de 80 mil personas visitaron las playas de la provincia de #Huarmey, en #Ancash en la temporada de verano 2019, convirtiéndose en un importante destino turístico a nivel nacional, por ello, se espera que el número de visitas se incremente durante la Semana Santa y se pueda apreciar no solo la belleza de sus playas sino también su flora y fauna marina en una costa virgen que deslumbra al visitante.

Con el fin de mostrar estas bondades al mundo, el congresista Carlos Domínguez lanza este miércoles en el Congreso de la República, las Festividades por Semana Santa 2019 en Huarmey, declarado de Interés Público y de Prioridad Regional, mediante la Ordenanza Regional Nº 020-2015-CR-RL, permitiendo a esta provincia crecer como destino turístico regional, nacional e internacional.

El legislador Domínguez resaltó la importancia de las 54 playas de Huarmey, desde Punta Bermejo, ubicada en el km 225 hasta Playa Vapor y Pan de Azúcar, en el km 319 de la Panamericana Norte. “La más conocida es la Playa #Tuquillo más conocida como “la piscina del pacífico”, que puede llegar a acoger unas 5 mil personas por semana. Yo felicito al Alcalde Elmer Dueñas por incentivar el turismo en la zona y trabajar en un corredor de playas, atractivo para los visitantes. Desde el Congreso le expreso toda mi disposición para trabajar en conjunto en beneficio de la región”, enfatizó.

#Huarmey también se ha convertido en un valle altamente productivo, donde sus principales productos agrícolas, como el arándano, mango, palta y espárragos, se llegan a exportar a nivel mundial; permitiendo promover el desarrollo económico de la población.

“Recorrer las loberas de #Huarmey es una experiencia única e incomparable para conocer fauna marina, en especial los lobos marinos que habitan en esta parte de nuestro litoral ancashino. La riqueza gastronómica tiene su origen en la larga tradición de mariscadores y pescadores del litoral; además de tradicional ceviche de pato y el pepián de pava, y entre las bebidas de nuestros ancestros podemos hablar de la chicha huarmeyana, que es muy reconocida y apreciada por los turistas a nivel nacional”, añadió el Alcalde Provincial, Elmer Dueñas.

«Desde mi despacho congresal apoyaré todas estas iniciativas de las autoridades locales para trabajar junto con ellos por el desarrollo de la región, generando trabaja y dinamizando la economía de todas las provincias y distritos de Ancash”, finalizó el congresista Carlos Domínguez Herrera.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*