HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE ABANDONADO POR UN DIRECTOR CON SERIAS DENUNCIAS Y PROTEGIDO POR GOBERNADOR LUIS GAMARRA

HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE ABANDONADO POR UN DIRECTOR CON SERIAS DENUNCIAS Y PROTEGIDO POR GOBERNADOR LUIS GAMARRA

El congresista Carlos Domínguez Herrera responsabilizó al director del Hospital Regional de Chimbote, Fernando Orihuela Rojas, de la actual crisis en la institución producto de la incapacidad que demuestra en el cargo y de las serias denuncias que lo preceden desde Junín y Pasco donde se desempeñó como director regional de salud en ambas regiones.

“La designación de funcionarios cuestionados en importantes cargos y avalados por parte del gobernador Luis Gamarra es el fiel estilo que desarrolló César Álvarez en su gestión donde todos sabemos las consecuencias. Por lo tanto, este profesional al frente del Hospital Regional no garantiza una función eficiente y menos transparente” criticó el parlamentario.

Domínguez Herrera precisó que Orihuela Rojas actualmente tiene la condición de imputado en 14 procesos seguidos por el Ministerio Público y Poder Judicial de Junín y Pasco. Dichas investigaciones se encuentran en etapa preliminar y preparatoria.

Los delitos por lo que es procesado son: asociación ilícita, peculado malversación, enriquecimiento ilícito por funcionario público, concusión, tráfico de influencias, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, resistencia a la autoridad y lesiones.

El parlamentario emplazó al gobernador regional Luis Gamarra a brindar oportunidades a los profesionales ancashinos integrantes de los diferentes colegios profesionales.

“Los profesionales ancashinos deben tener la oportunidad para demostrar su capacidad en el gobierno regional. Lamentablemente, Gamarra Alor les da la espalda y prefiere traer foráneos cuestionados que poco o nada aportan al desarrollo y bienestar regional” expresó el legislador.

Finalmente señaló que será la población quien juzgará la gestión de este representante del movimiento Río Santa Caudaloso.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*