HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LA PROVINCIA DEL SANTA SERÁ UNA REALIDAD

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LA PROVINCIA DEL SANTA SERÁ UNA REALIDAD

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LA PROVINCIA DEL SANTA SERÁ UNA REALIDAD

Hoy en reunión con el Gerente General de EsSalud Alfredo Barredo Moyano y el Alcalde Provincial del Santa Roberto Briceño recibimos la noticia que el Hospital de alta complejidad y Policlínica sigue avanzando gracias al informe de FONAFE del MEF, concluida este etapa ahora en marzo proinversión estará aprobando definitivamente el proyecto integral y en setiembre del 2019 se estaría firmando el contrato via asociación pública privada.

Así mismo se pudo sincerar la situación de la deuda en Essalud por parte de la municipalidad provincial del Santa destacando que actualmente es una municipalidad que se acogió a un francionamiento y actualmente no cuenta con embargo en tema de EsSalud.

Del mismo modo el gerente central de finanzas de EsSalud Julio Román nos manifestó el deseo de trabajar en conjunto para articular en el diálogo con las demás municipalidades de la región de Ancash para evitar embargos de sus cuentas por deudas a la prestación de salud; invocamos a las autoridades coordinar y aprovechar esta oportunidad de financiamiento de deuda para evitar pagos innecesarios en intereses o moras por incumplimiento.

También se comunicó que se implementará el primero de marzo el servicio de historia clínica electrónico a nivel nacional los cuales estarán todos los hospitales interconectados teniendo acceso inmediato a la historia clínica de los asegurados y el control de los medicamentos e insumos médicos.

Finalmente dejamos nuestra preocupación en la lentitud de los procesos disciplinarios sobre la inconducta funcional de algunos servidores médicos y funcionarios que empañan la labor e imagen de la entidad.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*