GOBERNADOR REGIONAL DE UCAYALI A FAVOR DE PROYECTO DE LEY SOBRE CANON FORESTAL

GOBERNADOR REGIONAL DE UCAYALI A FAVOR DE PROYECTO DE LEY SOBRE CANON FORESTAL

GOBERNADOR REGIONAL DE UCAYALI A FAVOR DE PROYECTO DE LEY SOBRE CANON FORESTAL

El proyecto de ley de mi autoría que propone que el 50% del Canon Forestal sea administrados por los Gobiernos Regionales ha sido recibido con entusiasmo por el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo.

En una reunión en mi despacho, el Gobernador Pezo me detalló que esta norma permitirá dar mayor dinamismo a su región porque se podrán realizar actividades destinadas a la fauna silvestre.

El objetivo del proyecto de ley es brindarle mayor competencia a los Gobiernos Regionales para realizar acciones de vigilancia y control, que garantice un uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción. Por lo que mi despacho, trabajará con todos los Gobiernos Regionales para fortalecerlos en este objetivo. Participaron también de la reunión, el Dr. Antonio Torres, Director Regional de Salud de Ucayali y el Coordinador del Gobierno Regional, Tony Tang.

Ambos funcionarios también solicitaron que, en mi calidad de Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, pueda impulsar un proyecto de ley para crear los distritos de Huipoca y Boquerón en la provincia de Padre Abad y los distritos de Oventeni y Maldonanillo en la provincia de Atalaya. 
Desde mi despacho lo analizaremos!

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*