GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMA TRANSFERENCIA DE LAS 308, 217, 325 HECTÁREAS AL SUPERINTENDENTE DE BIENES NACIONALES
GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMA TRANSFERENCIA DE LAS 308, 217, 325 HECTÁREAS AL SUPERINTENDENTE DE BIENES NACIONALES
En una fructífera reunión en la Superintendencia de Bienes Nacionales, el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, se comprometió a dejar sin efecto la ordenanza que pretendía desconocer la Ley N° 30725, de mi autoría, la cual establece la conformación de un Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas.
Gracias a mi gestión, nos reunimos con el Gobernador Morillo y el Superintendente Armando Subauste, para abordar la problemática de la transferencia de las tierras de Chinecas a favor de los pobladores de las 217 has., 308 has. en Nuevo Chimbote y 325 has. en Casma.
La Ley 30725, de mi autoría, modifica el artículo 5 de la de la Ley 29446, que establece la conformación de un concejo directivo quien se encargará de administrar las políticas de desarrollo del Proyecto Especial Chinecas.
Ante ello, el Gobernador también se comprometió a convocar a una nueva sesión para instalar dicho consejo directivo, quien sería competente para continuar con el trámite de transferencia de los terrenos ante la SBN, ante la posición y exigencia que ha tenido esta autoridad para proseguir con el procedimiento de asunción de titularidad.
El Gobernador también invocó a las autoridades no seguir manoseando está problemática con reuniones sin sustento que afectan a miles de habitantes que buscan una vivienda digna.
Una vez más demostramos que trabajando en conjunto, se logran mejores cosas para los ancashinos.