Forúm Presentación del Libro «Paisajes Culturales en el Alto Fortaleza del Callejón de Huaylas» 

Forúm Presentación del Libro «Paisajes Culturales en el Alto Fortaleza del Callejón de Huaylas» 

#Forúm Presentación del Libro «Paisajes Culturales en el Alto Fortaleza del Callejón de Huaylas»
Agradezco al Arqueólogo Miguel Aguilar por hacer cumplir este primer sueño ahora como coautores seguiremos difundiendo lo mejor de Ancash.
Las evidencias arqueológicas que se encuentran en #Ancash y en el Perú no están debidamente declaradas ni delimitadas por el Ministerio de Cultura del Perú y no han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación, a pesar de su importancia cultural.
Este importante libro busca presentar a la comunidad académica y política de la Región Ancash y a Nivel Nacional la propuesta del gran corredor turístico cultural del Alto Fortaleza y Recuay, el cual toma como base las cuencas de los ríos Fortaleza y Santa a partir del componente Camino Inca – Qhapaq Ñan, como un gran polo de desarrollo turístico cultural, geográfico, paisajístico, arqueológico e histórico de base comunitaria. Para esto presentamos un insumo bien elaborado y ponemos a disposición del Ministerio de Cultura y las autoridades la herramienta para iniciar este gran proyecto turístico cultural refrendado por dos Proyectos de Ley que lo declaran de interés nacional.
Desde mi despacho impulsaré para que muy pronto sean aprobados por el Pleno del Congreso de la República del Perú estos importantes proyectos de Ley.
#SeguimosTrabajandoPorAncash

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*