FORTALECIMIENTO DE SUNAFIL EN BENEFICIO DE DERECHOS DE TRABAJADORES

FORTALECIMIENTO DE SUNAFIL EN BENEFICIO DE DERECHOS DE TRABAJADORES

Con la aprobación de la presente iniciativa se logra fortalecer a la Superintendencia Nacional de Inspección Laboral (SUNAFIL), garantizando aspectos meritocrativos en la transferencia de personal respecto a quienes ejercen la función de inspector de trabajo, procurándose así el contar con personal debidamente calificado al servicio de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Esta norma otorgará competencia única a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú para fiscalizar todo tipo de empresa y con ello será una autoridad central y única de la fiscalización laboral.

Una vez más los gobiernos regionales como en Ancash demostraron que no pueden realizar una verdadera fiscalización donde no han implementado las inspecciones laborales donde ahora lo realizará el Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo.

Congreso de la República del Perú y Fuerza Popular reafirman compromiso con la fuerza laboral del Perú. #Ancash

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*