FORO “INNOVACIONES EN EL MARCO NORMATIVO DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS Y DEL MODELO DE INTERVENCIÓN DE NÚCLEOS EJECUTORES ”

FORO “INNOVACIONES EN EL MARCO NORMATIVO DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS Y DEL MODELO DE INTERVENCIÓN DE NÚCLEOS EJECUTORES ”

FORO “INNOVACIONES EN EL MARCO NORMATIVO DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS Y DEL MODELO DE INTERVENCIÓN DE NÚCLEOS EJECUTORES ”

En el desarrollo del evento, el Dr. Guillermo Loli Ramírez, Especialista en Desarrollo Territorial de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, sostuvo que tiene como agenda principal, la conformación de una estrategia de innovación y desarrollo con prioridades territoriales que promueva la institucionalidad público – privada.

“Forma parte importante en nuestra agenda lograr el alineamiento de las intervenciones sectoriales, fondos públicos y privados en el territorio. En ese sentido nuestro objetivo será el establecimiento de incentivos efectivos para la integración de servicios en territorio continuos”, sostuvo Guillermo Loli.

Asimismo, Gonzalo Neyra Araoz, representante de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, manifestó que entre las principales fortalezas de su institución se encuentra la experiencia de más de 27 años en el diseño y gestión de proyectos de inversión social aplicado al modelo de núcleo ejecutor y que además cuentan con 26 oficinas desconcentradas que les permite intervenir en los centros poblados más alejados del territorio nacional, dando soporte técnico a los núcleos ejecutores.

Finalmente, agradezco a los alcaldes y alcaldes electos de centros poblados que se dieron cita al foro realizado por la Comisión de Descentralización, y señale que seguiré trabajando para que se logre ampliar la posibilidad de utilizar la metodología de intervención, (proyectos de inversión, inversiones y actividades) en diversos ámbitos que tienen que ver con la infraestructura social básica, infraestructura productiva e infraestructura natural.

“Los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y puedan funcionar muy bien si la herramienta se usa de manera adecuada, aunque si se usan mal, evidentemente no van a cumplir este objetivo. Confiamos que de este evento sacaremos las mejores lecciones para brindar una legislación eficaz para las finalidades de desarrollo local y la atención a la pobreza”.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*