FIESTA DE SAN PEDRITO ES DECLARADA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN RECONOCIMIENTO AL MONSEÑOR SIMÓN PIORNO

FIESTA DE SAN PEDRITO ES DECLARADA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN RECONOCIMIENTO AL MONSEÑOR SIMÓN PIORNO

Orgulloso de ser chimbotano. Un gran regalo para mi Chimbote, próximo a celebrar la fiesta de San Pedrito donde nuestra tradicional festividad en honor al Santo Patrón ahora es declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura del Perú.

Felicitamos las gestiones realizadas por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno un justo reconocimiento a su persona por este importante logro agradecemos por seguir contribuyendo a la mayor festividad de nuestro puerto Chimbote donde la fé se expresa al máximo sobre todo de mis hermanos pescadores, gracias Monseñor!!

Desde hace más de 100 años cuando Chimbote era una pequeña caleta de pescadores sus habitantes decidieron construir una capilla de quincha y barro con su respectiva urna para festejar por primera vez la fiesta de San Pedro ya que este era el santo de los pescadores.

«SAN PEDRITO”, la cual se constituyó en símbolo, tradición e historia propia para este puerto. Una vez al año es paseado en bote, para invocarle por una buena pesca al Santo Patrón, la fé de los pescadores se basa en las palabras que Jesús dijo a Pedro: Remar Mar adentro y tirar las redes; por lo cual ellos confiados tiraban las redes y ganaban el sustento diario.

Felicidades Chimbote. Seguiremos trabajando para que nuestra región Ancash tenga el sitial y reconocimiento que se merece. ¡Viva Chimbote! Viva Ancash!

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*