«Feria Integración Turística del Pacífico 2019»

«Feria Integración Turística del Pacífico 2019»

Con la finalidad de promover el turismo en la región de Áncash, el congresista Carlos Domínguez Herrera (FP) inauguró el lunes 16 la Primera Feria de Integración Turística del Pacífico, con la participación de autoridades del Estado, representantes de la provincia de Santa, de Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Pallasca.

Domínguez felicitó al alcalde Roberto Briceño Franco en su representante Nelson Dionicio, por el esfuerzo para que la región y sus atractivos sean conocidos en todo el país, cuya organización estará a cargo de la Cámara de Comercio del Santa, municipalidades distritales y la subregional de Comercio y Turismo.

Asimismo esta feria se llevará a cabo los días 18 al 27 de septiembre en la ciudad de Chimbote, donde se pondrán en vitrina los recursos atractivos turísticos, artesanía, productos representativos de las provincias en mencionadas.

El legislador Domínguez Herrera, dijo “esta es su casa y con gusto apoyaré desde el Congreso de la República, con iniciativas que permitirán un mayor soporte y despliegue de nuestra costumbres, gastronomía, danzas, centros arqueológicos, la belleza natural de nuestros paisajes, orgullosos de ser heredero de una riqueza milenaria”, expresó.

Entre los invitados especiales estuvieron Domingo Caldas Egúsquiza, alcalde de la municipalidad del Nuevo Chimbote; Daniel Maraví Vega Centeno, director general de la Dirección de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministro de Turismo; Marilú Pichilingüe De la Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio de Huarmey; Josué Gonzales Solórzano, representante del Ministerio de cultura.

En su presentación, los invitados coincidieron que este gran esfuerzo que se hace es para mejorar el turismo en la región y que con una gestión eficaz se puede lograr, unidos y de manera articulada, empresarios, sector público y ciudanía para desarrollar y crecer a nivel nacional e internacional.

De la misma manera, los representantes del Ministerio de Cultura, MINCETUR, hablaron de los avances del turismo en investigaciones de los recursos materiales, engancharnos en la oferta del turista, redescubriendo lo que tenemos, en cultura, con mejoras de rutas y un mejor transporte.

El Perú es una gran potencia y puede mejorar su calidad de turismo con esfuerzo diversificando la oferta turística, fortalecer a los gobiernos locales, regionales, equipar a la policía turística, combatir la delincuencia, expresaron los funcionarios.

Finalmente, el parlamentario Domínguez entregó diplomas de reconocimiento a las autoridades de la provincia del Santa y de las diversas provincias. El alcalde de Nuevo Chimbote hizo lo suyo al entregar la garza de plata al representante de turismo por su apoyo a la realización de este evento.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*